duda con los configs

Como se hacen. Tutoriales, dudas...

duda con los configs

Notapor benamaina » 17 Jun 2008 14:28

Hola, una preguntita....

Llevo unos dias liado con el oxigen y tal, no tengo muchas pretensiones, solo cambiar las texturas a un modelo del juego y convertirlo en un vehiculo de insurgentes irakies..nada mas....

pero me encuentro un problemas en los configs, ya he visto todo el tema de los cfgskelenton y todo eso....pero mi duda es la siguiente, os explico...

vereis tengo un addon, el de rlk_desertsol, que trae vehiculos deserticos rusos, en infanteria, bueno pues le he borrado la infanteria y he probado a cambiar las texturas de sus modelos por las mias, en plan prueba, y me funcionan, los modelos p3d estan binarizados, por lo que no los puedo abrir, asi que tengo que incluir mis texturas en su ruta para que los coga el p3d, os pongo un fragmento del config...

class CfgPatches
{
class Veh_Iraquies
{
units[] = {};
weapons[] = {};
requiredVersion = 0.100000;
requiredAddons[] = {"CAData","CACharacters","CAWeapons"};
};
};

class CfgVehicleClasses
{
class Vehiculos_Iraquies
{
displayName = "Vehiculos Iraquies";
};
};

class CfgVehicles
{
/*extern*/ class BMP2Ambul;
class RLK_slades_bmp2amb: BMP2Ambul
{
vehicleClass="Vehiculos_Iraquies";
model="\rlk_desertsol\vehl\BMP2_amb.p3d";
displayName = "Ambulancia Iraqui";
crew="SoldierECrew";
};

Bueno, por lo que he averiguado hace una llamada externa a la clase BMP2, en este caso ambulancia, con este config funciona perfectamente, las animaciones, las texturas de daño, etc...y el cfgSkeleton no esta en ningun lado....

pues ahora cojo uno de los modelos libres de BIS, y le pongo el mismo config, obviamente con las rutas cambiadas, aqui os lo pongo...en este caso de un ural...

class CfgPatches
{
class Vehiculos_Iraquies
{
units[] = {"ural_iraki"};
weapons[] = {};
requiredVersion = 0.100000;
requiredAddons[] = {"CAData","CACharacters","CAWeapons"};
};
};

class CfgVehicleClasses
{
class Vehiculos_Iraquies
{
displayName = "Vehiculos Iraquies";
};
};

class CfgVehicles
{
/*extern*/ class Ural;
class ural_iraki: Ural
{
vehicleClass="Vehiculos_Iraquies";
model="\ural_iraki\Ural_Open.p3d";
displayName = "Ural Iraqui";
crew="SoldierECrew";
};
};

y funciona, andan, dispara, pero no me funciona las animaciones ni las texturas de daño...

Y no veo en que falla, lo unico que se me ocurre es qeu el archivo p3d binarizado, haga un llamamiento a un config.bin, pero por lo que me he entarado, el p3d no llama a nada, solo texturas y poligonos....

pues nada, siento el ladrillo, pero si alguien tiene una idea de lo que falla, pues me ayudaria.

saludos y os dejo un link de una captura.

http://www.clangir.com/modules/Forums/f ... 50_146.jpg
benamaina

Re: duda con los configs

Notapor JAvi » 19 Jun 2008 14:33

Falla el config Models y config Skeletons , para que funcionen las animaciones , se definen en estos dos apartados .

¿Donde encotrarlos ?

Estan en el model.cfg , es una alternativa a meterlos dentro del config , pero hay que tener cuidado al binarizarlo , ya que el programa , al menos la version anterior , se lo lleva por delante , no entiende la extension cfg . Probablemente te aparezcan fallos tales como que no entiende inherit o algo asi , en el juego , al probarlos , pero funcionara .

Para los daños hay que meter unas lineas adicionales , cuando vuelva a casa te lo posteo .

Saludos
"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz."
Marco Tulio Cicerón
JAvi

Re: duda con los configs

Notapor benamaina » 19 Jun 2008 17:00

joe javi! muchas gracias.....los esperare ansiosamente.....!!

y por que en el config de rlk, no hace mencion al cfgskeleton? y funciona....esa es mi gran duda.....

saludos
benamaina

Volver a Configs